lunes, 24 de mayo de 2010

LA CALDERADA - MANGLARALTO - RUTA XVII


RESTAURANTE LA CALDERADA




La Ruta salio de Guayaquil, el motivo? el feriado del 24 de Mayo...
Solo un buen plato de mariscos podia devolverme "el alma al cuerpo" luego de toda la farra de la noche anterior, asi que llegando a Manglaralto, aterrize en LA CALDERADA, lugar en donde una Guayaquileña, la Sra. Isabel Perez Cereceda, nos entrega de la manera mas suculenta lo mejor de nuestro mar territorial.
LA CALDERADA lleva su nombre desde hace una decada aproximadamente, pero la Sra Isabel tiene una historia en mariscos de ya casi 30 años, anteriormente se llamo LAS TANGAS.



Desde que llegas te sientes como en casa, te puedes quedar en una mesa o puedes quedarte en una hamaca afuera, realmente es un sitio muy acogedor, ubicado practicamente al pie del mar, donde la brisa, musica reggae, cerveza y una amena conversacion son tu mejor compañia mientras tu orden este lista.



La orden es preparada al momento de pedirla, hay que ir con hambre y paciencia, es que el secreto del marisco es preparlo en el momento para que no pierda su magico sabor.
Y llego la hora de pedir.....que pedi??....Una "calderada" pues maestro!!
El plato de la casa, en que consiste??
Una buena porcion de mariscos (camaron, langostinos, concha, almejas, pulpo, calamar, pescado), unas rodajas de papa, guisados en una salsa elaborada de un licuado de pan y cerveza.....BELLEZA NO???!!!!!
Servido en una "calderita" bien caliente, es solo cuestion de destaparlo y ........LA MAGIA DEL MARISCO SE HACE PRESENTE....digno de un profundo suspiro....









Y ya que no solo de "calderada" vive el hombre, nos podemos servir el "PULPO A LA GALLEGA" que es elaborado con azafran y pimiento rojo, o tambien el delicioso "COLONCHE" que contiene camaron y pescado en una base de verde y mani, simplemente DELICIOSO!!
Acompañando el menu hay las demas variedades en mariscos, ceviches, camaron, calamar y pescado a la x y o z formas, y las bebidas necesarias para acompañarlos.



El costo??
La calderada tiene un valor de 15usd, pero dignamente pueden comer 2 personas de apetito moderado.

4 comentarios:

Varth Deider dijo...

Buen reportaje!


Una sugerencia: ponle mapas de GoogleMaps para ilustrar la ubicación de los sitios de la ruta del buen comer.

Anónimo dijo...

al parecer ya no esta atendiendo el restaurant.. lastima porque era excelente

Alfredo dijo...

La Calderada ya no funciona. Yo fui en Agosto del 2011 al lugar y los vecinos me dijeron que la dueña había caído enferma y cerró el restaurante. Creo que no soportó la fama y la fortuna que le traje el programa de No Reservationes de Anthony Bourdain

Unknown dijo...

La Calderada Volvió y ahora está en Olón, en las Haciendas Olonche.


www.Olonche.com

www.facebook.com/HaciendaOlonche

.